Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 247 Provincia de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/11/2018


Código Procesal Penal Buenos Aires
Artículo 247. Nombramiento y notificación. Facultad de proponer

 El Agente Fiscal designará de oficio a un perito, salvo que considere indispensable que sean más. Lo hará entre los que tengan el carácter de peritos oficiales; si no los hubiere, entre los funcionarios públicos que, en razón de su título profesional o de su competencia, se encuentren habilitados para emitir dictamen acerca del hecho o circunstancias que se quiere establecer.

Notificará esta resolución al imputado, a los defensores y al particular damnificado, antes que se inicien las operaciones periciales, bajo sanción de nulidad, a menos que haya suma urgencia o que la indagación sea extremadamente simple.

En los casos de urgencia, bajo la misma sanción, se les notificará que se realizó la pericia, que pueden hacer examinar sus resultados por otro perito y pedir, si fuera posible, su reproducción.

En el término de tres (3) días a contar de las respectivas notificaciones previstas en este artículo, cada parte podrá proponer, a su costa, otro perito legalmente habilitado. No regirán para estos últimos los artículos 245, segundo párrafo y 246.



Provincia de Buenos Aires Artículo 247 Código Procesal Penal

Artículo 1 ...245 246 247 248 249 ...542

Ver el artículo