< Código Procesal Civil y Comercial

Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 329.



CPCC Artículo 329 Nacional



Cuando sin justa causa el interpelado no cumpliere la la orden del juez en el plazo fijado, o diere informaciones falsas o que pudieren inducir a error o destruyere u ocultare los instrumentos o cosas cuya exhibición o presentación se hubiere requerido, se le aplicará una multa que no podrá ser menor de PESOS ONCE CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 11,74) ni mayor de PESOS DOS MIL CIENTO VEINTITRES CON TREINTA Y DOS CENTAVOS ($2123,32) sin perjuicio de las demás responsabilidades en que hubiere incurrido.

La orden de exhibición o presentación de instrumento o cosa mueble, que no fuere cumplida, se hará efectiva mediante secuestro y allanamiento de lugares, si resultare necesario.

Cuando la diligencia preliminar consistiere en la citación para el reconocimiento de la obligación de rendir cuentas y el citado no compareciere, se tendrá por admitida dicha obligación y la cuestión tramitará por el procedimiento de los incidentes. Si comparece y niega que deba rendir cuentas, pero en el juicio a que se refiere el artículo 652 se declarare que la rendición corresponde, el juez impondrá al demandado una multa que no podrá ser menor de PESOS CATORCE CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 14,67) ni mayor de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($234,83) cuando la negativa hubiere sido maliciosa.

Si correspondiere, por la naturaleza de la medida preparatoria y la conducta observada por el requerido, los jueces y tribunales podrán imponer sanciones conminatorias, en los términos del artículo 37.



TÍTULO II: PROCESO ORDINARIO
CAPÍTULO I: DEMANDA
FORMA DE LA DEMANDA.-

Nacional Artículo 329 CPCCN

Artículo 1 ...327 328 329 330 331 ...784 

Ver el artículo