Imprimir

Código Fiscal Artículo 232 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/07/2018

Código Fiscal Corrientes
Artículo 232. Solidaridad

La tasa proporcional será abonada por el actor, por quien reconviniere o promueva la actuación o requiera el servicio de justicia, en las siguientes formas y oportunidades:

a) En los juicios contenciosos, la totalidad de la tasa proporcional en el acto de iniciación de las actuaciones. El monto inicial se reajustará al practicarse la liquidación definitiva, siempre que arroje un importe mayor, debiendo ingresarse el saldo resultante en la proporción en que hubieren sido fijadas las costas.

b) En los procesos voluntarios, la totalidad de la tasa por la parte recurrente.

c) En los juicios sucesorios, y en las protocolizaciones e inscripciones de testamentos, declaratorias de herederos e hijuelas fuera de jurisdicción nacional o provincial, en la oportunidad de la inscripción de la declaratoria de herederos, o del testamento aprobado judicialmente.

En las quiebras, se pagará la tasa antes de cualquier pago o distribución de fondos provenientes de la venta de los bienes. En los concursos preventivos, al notificarse la resolución que homologa el acuerdo, o la resolución que declara verificados los créditos con posterioridad, en su caso.

Provincia de Corrientes Artículo 232 Código Fiscal
Artículo 1 ...230 231 232 233 234 ...262

Ver el artículo