< Código Fiscal

Código Fiscal Corrientes
Artículo 10. Deberes y atribuciones



Código Fiscal Artículo 10 Provincia de Corrientes



Funciones. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior, la Dirección tiene los siguientes deberes y atribuciones específicos:

1. formar y actualizar los registros y padrones correspondientes a los distintos tributos.

2. verificar, fiscalizar, determinar, recaudar, contabilizar, acreditar, compensar, los tributos vigentes o no, y los que en el futuro se establezcan.

3. intervenir en la preparación de todo proyecto de disposiciones legales vinculados con las obligaciones fiscales.

4. pronunciarse originariamente en las consultas sobre la forma de aplicación de este Código y otras leyes especiales.

5. recabar directamente de los demás organismos de la Administración Provincial y estos estarán obligados a suministrarle, los informes y la colaboración necesarias a los fines del mejor cumplimiento de las funciones que se le asignan por este Código o leyes especiales.

6. dictar normas generales con el objeto de aplicar e interpretar este Código y leyes especiales y fijar procedimientos administrativos.

7. ejercer las funciones de juez administrativo en las materias de este Código y otras leyes especiales y reglamentaciones.

8. aplicar sanciones por infracciones a las disposiciones de este Código y otras leyes especiales.

9. resolver las cuestiones atinentes a las exenciones tributarias y a las vías recursivas previstas en este Código en las cuales sea competente.

10. hacer constar en las boletas que remita a los Contribuyentes para el pago de los tributos, la existencia de deudas por el tributo respectivo.

Provincia de Corrientes Artículo 10 Código Fiscal

Artículo 1 ...8 9 10 S/N 11 ...262

Ver el artículo