< Código Fiscal

Código Fiscal Buenos Aires
Artículo 59.



Código Fiscal Artículo 59 Provincia de Buenos Aires




El ingreso de los gravámenes por parte de los agentes derecaudación después de vencidos los plazos previstos al efecto hará surgir -sin necesidad de interpelación alguna la obligación de abonar juntamente con aquéllos los siguientes recargos calculados sobre el importe original con más lo establecido por el artículo 96 de este Código:

a) Hasta cinco (5) días de retardo, el tres por ciento (3%). b) Más de cinco (5) días y hasta diez (10) días de retardo el quince por ciento 15%) c) Más de diez (10) días y hasta treinta (30) días de retardo el veinte porciento (20%).

d) Más de treinta (30) días y hasta sesenta (60) días de retardo, el treinta por ciento (30%). e) Más de sesenta (60) días y hasta noventa (90) días de retardo, el cuarenta porciento (40%).

f) Más de noventa (90) días y hasta ciento ochenta (180) días de retardo, elcincuenta por ciento (50%).

g) Más de ciento ochenta (180) días de retardo, el setenta por ciento (70%). Los plazos indicados se contarán en días corridos, desde la fecha en que debió efectuarse el pago y hasta aquella en que el pago se realice. La aplicación de los recargos no obsta a lo dispuesto en los artículos 61 y 62 de este Código y la obligación de pagarlos subsiste a pesar de la falta de reserva por parte de la Autoridad de Aplicación al recibir la deuda principal. Los recargos son aplicables también a los agentes de recaudación que no hubiesenpercibido o retenido el tributo y la obligación de pagarlos por parte del agentesubsiste aunque el gravamen sea ingresado por el contribuyente u otro responsable.



Provincia de Buenos Aires Artículo 59 Código Fiscal

Artículo 1 ...57 58 59 60 61 ...349 

Ver el artículo