< Código Aeronáutico

Código Aeronáutico Nacional
Artículo 215.



Código Aeronáutico Artículo 215 Nacional



Serán recurribles ante la justicia federal en lo Contencioso Administrativo, una vez agotada la vía administrativa, las sanciones de:

1) Multa superior a QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000) en el caso del transporte aéreo comercial, cualquiera sea la naturaleza de la infracción.

2) Multa superior a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000) para el caso de las restantes actividades aeronáuticas o de titulares de certificados de idoneidad para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

3) Inhabilitación definitiva.

4) Inhabilitación temporaria que supere los QUINCE (15) días.

5) Suspensión temporaria de las concesiones, autorizaciones o permisos para la explotación de servicios comerciales aéreos.

6) Caducidad de las concesiones, o retiro de las autorizaciones o permisos para la explotación de servicios comerciales aéreos.

Los montos previstos en los incisos 1) y 2) se actualizarán semestralmente en función de la variación que se opere en el índice del nivel general de precios al por mayor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos o el organismo que lo sustituyere, a partir del 1 de diciembre de 1980.

El recurso deber interponerse dentro de los QUINCE (15) días de notificado el acto administrativo.

Nacional Artículo 215 Código Aeronáutico

Artículo 1 ...213 214 215 216 217 ...236 

Ver el artículo