Código Aeronáutico Nacional
Artículo 215.



Código Aeronáutico Artículo 215 Nacional



Serán recurribles ante la justicia federal en lo Contencioso Administrativo, una vez agotada la vía administrativa, las sanciones de:

1) Multa superior a QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000) en el caso del transporte aéreo comercial, cualquiera sea la naturaleza de la infracción.

2) Multa superior a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000) para el caso de las restantes actividades aeronáuticas o de titulares de certificados de idoneidad para el ejercicio de funciones aeronáuticas.

3) Inhabilitación definitiva.

4) Inhabilitación temporaria que supere los QUINCE (15) días.

5) Suspensión temporaria de las concesiones, autorizaciones o permisos para la explotación de servicios comerciales aéreos.

6) Caducidad de las concesiones, o retiro de las autorizaciones o permisos para la explotación de servicios comerciales aéreos.

Los montos previstos en los incisos 1) y 2) se actualizarán semestralmente en función de la variación que se opere en el índice del nivel general de precios al por mayor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos o el organismo que lo sustituyere, a partir del 1 de diciembre de 1980.

El recurso deber interponerse dentro de los QUINCE (15) días de notificado el acto administrativo.

Nacional Artículo 215 Código Aeronáutico

Artículo 1 ...213 214 215 216 217 ...236 

Ver el artículo
Descargar gratis Código Aeronáutico de la Nación